viernes, 25 de noviembre de 2016

Renovar una mesa con chalk paint




Esta es la mesa del salón antes de su lavado de cara. El sobre estaba estropeado, así que la mesa se pintó con chalk, y fue encerada. Ahora es preciosa. Un pequeño cambio puede suponer un resultado grandioso.
Como véis, ni siquiera se pintó toda la mesa, sino sólo la superficie.


Restaurar un espejo de madera antiguo



Este espejo tiene un gran valor sentimental para mí. Hace muuuuuuuuucho tiempo, se lo encontró mi padre y lo recogió. Desde entonces siempre estuvo en la casa de mis padres, hasta que me lo quedé yo. Se ve que es un espejo antiguo hecho a mano, pero con el tiempo perdió su glamour. Ahora vueleve a brillar con luz propia.

jueves, 24 de noviembre de 2016

DIY: Restaurar un mueble con chalk paint



Aquí podéis ver este mueblecito ya restaurado y también, como no, a nuestra gata Juanita. Con ella sí que acierta el dicho "la curiosidad mató al gato". Es realmente difícil que no se cuele en las fotos y cotilee todo lo que pasa. Volviendo al tema:

Os dejo mi minireportaje de cómo se restaura con pintura tiza. Yo he utilizado Rust Oleum en color marron yute.

martes, 25 de octubre de 2016

DIY: Crea una preciosa bandeja con una caja de madera vieja




Limpiando cayó en mis manos esta caja de pinturas. Mientras pensaba si quemarla en la chimenea o tirarla a la basura, se me iluminó una bombilla:  Podría convertirla en una bonita bandeja! A veces me cuesta ver lo obvio, pero la parte de abajo de esta caja se ofrece realmente para convertirse en una bandeja decorativa.





jueves, 13 de octubre de 2016

DIY: Tunear marcos RIBBA de IKEA





Sí, a veces también tuneo cosas de IKEA. En este caso me gustó la idea, ya que realmente este marco tiene mucho potencial. El uso que le vi fue el de vitrina de exposición de algunas cositas decorativas.

sábado, 8 de octubre de 2016

Claves para ganar espacio y organizar mejor tu casa

 "Si no te caben las cosas, a veces no es porque tengas poco espacio, sino porque no sabes organizar".

Una verdad como un templo. Con unos pocos trucos de organización tendrás mucho más espacio, donde antes no te cabía nada. Ciertamente nos solemos encontrar mejor y más relajados, cuando tenemos la casa organizada.
Tomad nota:

1. Armarios de la cocina
Como veis en la foto, los armarios estaban a punto de reventar, pero muy mal aprovechados.

Colocando simplemente unos ganchos para sujetar las tazas, hemos podido ganar más espacio, para platos de postre y cuencos pequeños. Además, la impresión al abrir el armario es de organización, frente al desorden anterior.



2. En el dormitorio
Este mueble de Ikea es realmente fantástico, lo encontré cuando buscaba un mueble con poco fondo para las toallas, etc. Por su reducido fondo es ideal para cualquier estancia estrecha.


Yo lo he colocado en mi dormitorio a modo de cómoda. Una cómoda normal supondría una pérdida de espacio, por lo que decidí que esta era la mejor manera de ganar almacenamiento sin sacrificar nada.
En este mueble caben muchísimas cosas, si sabemos guardarlas adecuadamente. Es increíble la cantidad de prendas que caben, pudiendo así liberar un poco nuestro armario ropero.
Como veis, también tiene un uso decorativo. Si la combinamos con espejo, quedará más bonita aún. La superficie de apoyo superior es ideal para colocar unas velas o unas flores. Os gusta el resultado?


3. En el baño
 En un post anterior ya os enseñé mi reforma express del baño. Esta vez le he añadido un mueble columna de muy poco fondo, donde encuentran cabida los productos de aseo, papel higiénico, jabones de mano de reserva, toallas de mano...
Si le damos un toque decorativo con cestas de mimbre y plantas, podremos presumir de un baño muy acogedor.

Este mueble también es de IKEA, de la serie Silveran. Por sus reducidas dimensiones cabe en los sitios más insospechados. Su almacenaje en vertical nos posibilita guardar, pero sin ocupar demasiado espacio.


DIY: Hacer un cuadro con flores secas



Hojeando el nuevo catálogo de Leroy Merlin, me dí cuenta que cada vez están más de moda las láminas de flores y plantas.
Estando rodeada de naturaleza,  comprar una lámina impresa de hojas no entra en mis planes.
Así que hoy os presento otro proyecto DIY muy, muy sencillo, pero decorativo.


Necesitamos:

jueves, 25 de agosto de 2016

Trucos para limpiar las juntas de azulejos y baldosas

Quíen no ha tenido que enfrentarse a juntas oscurecidas?
Aquí os dejo un truco muy simple para pasar de esto:


a esto:


Y con solo 3 cosas; un cepillo de dientes viejo, lejia y...paciencia.

En mi caso el pero suelo de la casa era el de la cocina, y tras escuchar este truco me puse manos a la obra.
Cepillé las juntas con lejía pura, dejaba actuar un minuto, volvía a cepillar y enjuagaba.  Así de simple. Lo había intentado anterior mente con otros productos de limpieza, incluso amoniaco, pero nunca había quedado tan impecable. Así que, aunque limpio, el suelo nunca lo parecía. Se ve que no sólo se trata de eliminar lo encrustrado, sino de blanquear las juntas, que se oscurecen con el tiempo.
Esta limpieza a fondo deberemos repetirla cada 3 meses, para lucir unos suelos impecables.

domingo, 31 de julio de 2016

Cabecero moderno improvisado



Hoy he improvisado este moderno cabecero, y fue de pura casualidad.
Hace poco necesitaba un panel de separación para mi casa, y lo que encontré en Leroy Merlin, fue una celosía de plástico muy decorativa a buen precio. Corté una parte, y lo que me sobró fue un trozo de 1 m x 0,80 cm, lo justo para improvisar un cabecero para un cuarto de invitados.
Sinceramente, es una solución ideal para espacios pequeños, ya que no ocupa sitio y no tenemos que fijarlo en la pared. Con el peso de la cama queda fijo. Además, para limpiarlo es genial; basta un simple enjuagón en la ducha.
Con la celosía entera también se podrían crear 2 cabeceros de 1m x 1 m. En Leroy Merlin ofrecen el servicio de corte, y podremos hacernos con la medida exacta para nuestras necesidades.

De nuevo queda claro que se pueden encontrar soluciones baratas para nuestros problemas de espacio y decoración.
Es pero que os haya gustado esta solución rápida y barata.

domingo, 8 de mayo de 2016

DIY: Convertir copas de helado en portavelas




Otra vez hice de las mías...Hay que ver lo que me gusta convertir objetos de un uso concreto en objetos con otro uso.
Hoy entré por primera vez en una nueva tienda de segunda mano. Había muchísimos tesoros allí, pero hoy me conformé rápido y adquirí 5 copas para helado antiguas procedentes de una Heladería de Málaga. El precio insuperable: 0,75 € cada una.
Enseguida visualicé su nuevo uso: serían portavelas, perfectos para decorar mi mesa o cualquier rincón de mi casa.

El que fueran de metal no me gustó demasiado, al menos para el uso que les quería dar. Así que me puse manos a la obra y las pinté con pintura acrílica americana en blanco (primero con imprimación). La segunda la pinté en color turquoise.
 Han quedado realmente preciosas! El resultado ya lo veis,  muy veraniego...me recuerda a la playa




Luego les tocó el turno a las otras 3, las pinté en color Sand. Quedan muy bien con decoración rústica.


Se pueden utilizar como centro de mesa, o por separado, para dar ese toque especial a algún encantador rincon de la casa.


Os animo a que entréis en las tiendas de segunda mano, que vayáis a los rastros...podéis encontrar cosas realmente increíbles con un poquito de suerte.

DIY: Renovar objetos decorativos con una capa de pintura



Hoy le tocó a esta bonita figura de una pareja. Cuando era muy joven, me encantaba, porque para mí representaba el AMOR. La di por perdida, cuando de pronto la volví a encontrar en el trastero. Cierto es que hoy día su color no iba con mi decoración actual, así que decidí darle otro toque.

Aquí tenéis el ANTES y DESPUÉS, que tanto me gusta (espero que a vosotros también, jeje).

Así era:


Con una mano de imprimación:



Con una mano de pintura acrílica Americana de DECOR, color SAND:


Y ya terminada, con dos manos de pintura, perfecta para decorar la chimenea:






lunes, 2 de mayo de 2016

DIY: Tapizar unas sillas y cambiar totalmente el aspecto de una estancia



Bueno, sinceramente aún estoy sorprendida de lo que puede hacer un buen tapizado casero!
Como véis, este porche acristalado ahora es un lugar donde todo armoniza, destaca la frescura y la sensación primaveral, así como la elegancia.



En las fotos de ANTES podéis ver que esto no fue así siempre. Solamente por el tapizado anterior de las sillas, la impresión general era que se trataba de una estancia muy clásica, sobria, casi pasada de moda.


Tras el tapizado casero (con unas fundas elásticas muy económicas, sin necesidad de grapar) y un ligero cambio en los elementos decorativos (Camino de mesa, flores, y algún cojín), hemos cambiado de forma brutal el aspecto del ambiente.
Ahora es un lugar que emana alegría, perfecto para estar con la familia y amigos.
Y lo mejor: hemos conseguido un gran cambio en unos minutos y sin gastar apenas dinero.

lunes, 18 de abril de 2016

DIY: Cactus de piedras



Estos preciosos cactus son ideales para lugares donde los auténticos serían un peligro, como por ejemplo en el cuarto de los niños.



Son increíblemente fáciles de hacer.

domingo, 17 de abril de 2016

DIY: Reciclar corchos- algunas propuestas-



Cuántas veces hemos tirado los corchos de las botellas de vino pensando en que no sirven para nada? Que equivocados estábamos! Hoy os dejo algunas ideas de manualidades con corchos, evidentemente hay cientos de cosas que podéis hacer con ellos, pero yo sólo tenía unos pocos corchos guardados, por lo que no pude hacer más cosas que las que os propongo:

lunes, 28 de marzo de 2016

Rincones de lectura



Os habéis preguntado alguna vez qué debe tener un rincón de lectura para ser perfecto? Yo lo tengo claro. Luz natural, un mueble cómodo donde sentarme o tumbarme. Si es con vistas, mejor. Y por supuesto no debe haber ruidos....


Un salón con mucha luz....




Un rincón fuera de la casa....





O en una terraza con vistas.....


O en plena naturaleza....



Cuál os gusta más?

martes, 22 de marzo de 2016

DIY: Restaurar y decorar una jaula



Estos últimos tiempos me ha llamado mucho la atención encontrarme con infinidad de jaulas decorativas en las tiendas de decoración. Haciendo memoria, me acorde que yo tenia una en algún sitio guardada. Tras buscar un rato, la encontré, no es la típica jaula redonda, sino que tiene una forma muy original.  En las fotos podéis ver cómo estaba antes de hacerle nada.
En internet se encuentran muchas fotos con ideas para decorarlas, pero no me gustaba que casi todas  fueran solo monotematicas; es decir, o sólo flores, o sólo velas. Quería combinar varias cosas para que fuera mas bonita. Además, quería darle un toque primaveral y alegre.


miércoles, 16 de marzo de 2016

Una cocina muy acogedora




Hoy no os hablo del antes y después de un espacio. Hoy es el turno de las cocinas. Un tema que, como buena cocinera que soy, me lleva rondando por la cabeza unos días.
Muchas veces nos dejamos guiar por las tendencias del momento, como está ocurriendo con las cocinas. Ahora se llevan los espacios diáfanos, todo queda abierto y expuesto. Se alaba la claridad conseguida con colores blancos, pero, seamos sinceros: Queremos una cocina de exposición, impolutamente ordenada y tan moderna que resulta fría? Queremos que nuestros invitados nos vean con la comida a medio preparar y platos apilados mientras cocinamos? Yo no. Prefiero una cocina semiabierta, con  muebles de madera que aportan calidez , y sobre todo, que sea práctica.
Una cocina debe ser ante todo familiar, y se debe poder utilizar. Para qué nos sirve una cocina en la que todo es sólo para decorar?
Hoy es dejo imagenes de una cocina que me gusta mucho, ya que reune todo lo que da ese toque hogareño, del que tantas veces nos olvidamos.



Esta cocina cuadrada no es muy grande, pero tiene bonitos muebles de madera clásicos que aportan calidez, aparte de ser muy luminosa por sus dos ventanas.  Los fuegos son de gas, a mi parecer esto es una ventaja.
Las encimeras de granito son preciosas, ya que su color armoniza con los muebles. Un toque romántico lo dan las cortinas y la decoración.


Esta cocina es una mezcla de elementos modernos y rústicos. El espacio está bien aprovechado al haberse colocado los muebles en forma de "L". Así queda libre una pared, en la que se ha colocado una mesa extensible estrecha, para ganar espacio.