domingo, 6 de diciembre de 2015

La mesa en Navidad


La Navidad se va acercando...por eso debemos empezar ya a pensar en todo aquello que implica los encuentros con nuestros seres querido.
Y no os hablo solo de la comida, que es importante, obvio, pero también lo es la presentación de la mesa. Hoy os presento una decoración de mesa muy clásica, la blanca y roja, siempre elegante.
No me gusta mucho recargar la mesa, por lo que evito decorar demasiado. Me gusta algún detalle decorativo, unas velas, y poco más. Esta propuesta es como un esbozo, seguramente modifiarré algún detalle llegado el día. En las fotos no he puesto platos para el pan, que irían a la izquierda de cada plato. Creo que lo completaré con unos candelabros de cristal, que emanan elegancia.




Cuando ponemos la mesa, debemos tener en cuenta algunos detalles que sí son importantes:
No debemos poner velas en los laterales de los platos, ya que los invitados se podrían quemar.
No se deben poner ni más copas ni más cubiertos que los que se vayan a utilizar.
No se llevará la olla a la mesa, si servimos sopa, la serviremos en una sopera bonita, y los demás platos se emplatarán en la cocina. Si servimos en la mesa, los invitados podrían ensuciarse si salpicara algo. Además, es mucho mejor que vean el plato ya montado.
Sabéis cómo se ponen los platos, copas y cubiertos? Si lo queréis saber....


Cómo poner la mesa correctamente:
Como solemos pasar estos días en familia, tampoco tenemos que cumplir tooodo a rajatabla. Algunos puntos sí son importantes y los cumpliremos.

1. Siempre pondremos un bajo plato.

2. Los cubiertos se pueden poner de dos maneras. Todos juntos, como en las fotos, encima del plato o, poniendolos en los laterales de los platos de esta manera: a la izuiera del plato los tenedores, a la derecha los cuchillos pegados al plato y, a su derecha, las cuchara sopera. En la parte superior del plato irían la cuchara de postre o el tenedor de postre.

3. Las copas deben ser mínimo 3: vino blanco y tinto y cava, que se pueden poner en triángulo, como en las fotos.
Si son más copas, se deben poner en hilera, siempre con el agua a la izquierda.

4. Los platos de pan van a la izquierda de cada comensal. Puede llevar un cuchillo si va con mantequilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje