domingo, 27 de septiembre de 2015

Manualidades con masa de sal



 Habéis trabajado alguna vez con masa de sal? Es algo increíble, fácil, barato y muy decorativo.


La masa de sal se caracteriza porque se prepara igual que una masa para galletas, con tan solo 3 ingredientes, y tiene la peculiaridad de que se puede guardar años sin que se eche a perder.

Es genial para trabajar con niños, ya que es totalmente natural y fácil de manejar.
Se pueden hacer adornos para cualquier estación del año, o cualquier cosa que se os ocurra. Si queréis saber cómo se hace y ver más fotos, pinchad más abajo.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Redecorar una estancia con un presupuesto muy reducido


Teníamos la suerte de partir de un espacio grande y luminoso, aunque vacío. Se trata de una terraza amplia, totalmente acristalada. En una mitad se encuentra una mesa de comedor para 8 comensales, ya que el uso que se da a este lugar es el de reuniones familiares, sobre todo en invierno, ya que es un lugar con una temperatura siempre agradable.
La otra mitad de la terraza se encontraba sin amueblar.
Lo primero que llama la atención es el ventanal lateral, que da sensación de amplitud. Para que fuera más acogedor, le hemos colocado unos visillos de Ikea, pero en vez de dejarlos sueltos, los hemos anudado en la parte de abajo, para no quitar esa sensación de amplitud. Así también nos ahorramos tener que coserles el bajo. Los visillos dan  sensación de ligereza, que combina muy bien con el estilo rústico de esta casita de campo.
El color de las paredes original es un color champán, pero hemos optado por poner un amarillo pálido muy clarito, que añade aun más claridad, si cabe. Para no romper con la delicadeza del ventanal y los visillos, hemos colocado dos sillas y una mesa de mimbre restauradas (ver Restaurar sillas de mimbre) . Muebles grandes estropearían ópticamente la estancia. El zapatero ya estaba.






 La decoración del mueble zapatero es fresca y ligera, y nos recuerda al verano.








Os habéis fijado en las vistas? Nada alrededor, salvo naturaleza....











Bienvenida al otoño - Especial decoración




Hoy empieza una de mis estaciones favoritas, el otoño.
Para darle la bienvenida, os dejo unas ideas para la decoración de la mesa para estas fechas. Espero que os gusten.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Restaurar sillas de mimbre


Estas son mis sillas y mi mesa ya restauradas. Lucen como nuevas. En este post os explico cómo restaurar piezas de mimbre.


Organizador para pendientes


Es horrible tener poco tiempo y perderlo buscando cosas. Por las mañanas nunca encontraba los pendientes adecuados o me faltaba la pareja.
Por esa razón me fabriqué este organizador que tengo colgado detrás de una puerta.
Está compuesto por dos varillas de las que vienen en las orquídeas, cuerda de "cola de ratón" para colgarlo, y unos protectores antideslizantes para los alfombras de Ikea. También se podía utilizar mosquitera rígida.
He doblado y cosido los finales, de manera que podía introducir las varas. Es una manualidad de 5 minutos, pero muy útil.

Ocultar un cuadro de luz





A veces tenemos alguna cosa fea en nuestra casa que nos molesta cada vez que la vemos. A mí me ocurria eso mismo con el cuadro de la lectura de la luz, es horroroso.




Así que estuve dando vueltas y se me ocurrió esta genial idea para ocultarlo:



























Es una caja hecha a medida con chapo, pintada en un beige claro y decorada con papel de arroz, nada más. No lleva enganches, ya que va simplemente encajada.

Silla Ivar de Ikea





No sé en qué maldito momento pude llegar a la conclusión que tunear una silla sin tratar puede ser divertido.

Os cuento mi experiencia:
Adquirí dos sillas de Ikea, concretamente el modelo Ivar, por unos 40 € las dos. Las sillas son de madera de pino, muy robustas y cómodas. Tienen un respaldo bastante alto, cosa que agradecemos la gente larga como yo.
El embalaje fue algo sencillo, como se puede ver en las fotos.


Una vez abierta la caja, me sorprendo de lo poco que hay que montar, menos mal.


Las instrucciones son claras, así que cada silla se monta en menos de diez minutos.


Compré un barniz satinado para madera, que empecé a aplicar con una brocha sobre la primera silla tras limpiarla.
¡¡CRASO ERROR!! 
La silla viene sin tratar, pero sin tratar literalmente! Viene lijada de forma un tanto descuidada, por lo que primero hay que lijarla con un taco de grano finísimo, siempre en el sentido de la beta.
Me llevó mucho tiempo arreglar mi error, retirando la pintura lijando y volviendo a pintar.
Bueno, de los errores se aprende.
Hay que tener mucho cuidado al aplicar el barniz, menos es más. Hay que extender muy bien, la capa debe ser muy fina.
Hay que tener a mano disolvente, para poder retirar las posibles manchas que pueda haber.
Tras un secado de 24 horas, apliqué la segunda capa. A ver, no ha quedado como de carpintería, pero estoy contenta. Para ser la primera, ha quedado muy bien.
Para que fuera aún más cómoda, la acompaño con un cojín para sillas también de Ikea, modelo Justina, que costó 3,99 €.
Para finalizar puse unos protectores de fieltro en las patas, para no rayar el suelo.

Para que podáis ver la diferencia, os adjunto esta foto:


Y así quedan, finalmente, en nuestra cocina:



¡Os doy la bienvenida!

Hola

Este blog para mí simplemente será la diversión de recopilar las pequeñas cosas que realizo en mis fases creativas. Si con esto puedo inspirar a alguien a copiar alguno de mis "inventos", habrá servido para algo. ;-)
Me encanta meterme en berejenales...cambiar lo que se pueda cambiar para mejorarlo.
Y soy, en teoría, muy manitas. Y digo en teoría, porque tengo buenas ideas, y en mi cabeza puedo ver perfectamente el resultado de las cosas. Lo malo es que en la ejecución dejo mucho que desear...Espero que os gusten las cosas que hago y, más aún, espero que me deis consejos e ideas para mejorar. El bricolaje y las manualidades son una forma divertida de relajarse, hay que disfrutar de esos momentos y, por supuesto, del resultado.