sábado, 15 de abril de 2017

Decorar el jardín con una caseta de resina




Cuando necesitamos más espacio para guardar cosas y tenemos un jardín o terreno, se ofrece comprar una caseta de jardín. La mayoría son más bien feas, así que estuve buscando bastante tiempo hasta encontrar este modelo de Keter. Destacable es que este modelo viene con suelo incorporado, una gran ventaja frente a otras casetas que no lo incorporan. Este modelo ha sido comprado en www.jardinitis.com.

La colocamos bajo unos árboles, para que estuviera más protegida del sol y la lluvia.

Montarla no es complicado, pero hay que hacerlo entre dos personas.
Lo que sí es imprescindible es tener a mano un destornillador eléctrico.

Aquí algunas fotos del proceso:



Como véis, hemos puesto piedras de hormigón para la base, ya que el terreno no es muy nivelado.
Así la caseta queda muy estable.

viernes, 14 de abril de 2017

RUSTIC CHIC: Un salón más acogedor



Cuando tienes un salón rústico y no lo quieres cambiar, es porque te gusta el estilo rústico. A veces, este estilo equivale a oscuro, pero no siempre es así. Hoy día se lleva el RUSTIC CHIC, un estilo rústico, pero fresco y elegante. Con muy poca inversión y esfuerzo, tú también puedes mejorar el aspecto de tu salón.
¿Qué cambia? Simplemente aclaramos un poco el aspecto general de la estancia, utilizamos elementos de decoración acogedores, velas, flores, telas...

Este era el ANTES de esta casita rústica, un estilo provenzal antiguo, pero no muy acogedor al carecer de detalles y elementos decorativos:


Con muy poca inversión, y reutilizando elementos ya existentes, hemos convertido este salón aburrido en un lugar muy acogedor. ¿Pero qué hemos hecho realmente?
Hemos renovado el sobre de la mesa con pintura chalk, para aclarar el aspecto general del salón. Hemos pintado las paredes de un blanco tirando a crema (antes era amarillo pálido).
Hemos vestido el sofá con mantas y cojines.  Hemos cambiado el cuadro de la pared ya que el anterior, aunque más valioso, daba sensación de frío e impersonalidad.
En la mesa hemos puesto detalles como velas, flores, etc.
Hemos añadido otra lámpara para tener una iluminación más personal y difuminada.
Ahora este salón es muy cálido, acogedor e invita a descansar delante de la chimenea con un gran tazón de chocolate caliente y un buen libro.